Vuelve el Encuentro BIM Uruguay

El evento más importante en Uruguay del sector de Arquitectura, Ingeniería y Construcción tendrá su cuarta edición, 100% virtual y con destacados oradores internacionales.

4º Encuentro Anual BIM: cnd.org.uy/bim 

Uruguay realiza el 4º Encuentro BIM (Building Information Model). BIM es una metodología de trabajo colaborativo asociada a la industria de la construcción, que permite desarrollar y utilizar modelos inteligentes con información de apoyo para decisiones y procesos de diseño, construcción, operación y mantenimiento, durante todo el ciclo de vida de un proyecto. La aplicación de esta metodología permite reducir imprevistos, plazos y costos, minimizar desperdicios y mejorar el rendimiento de los proyectos durante su operación, entre otros.

El encuentro más grande de los sectores de Arquitectura, Ingeniería y Construcción tendrá lugar desde el martes 6 al jueves 8 de octubre de 2020. En esta oportunidad será 100% virtual, fue declarado de “Interés Nacional” por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y contará con la participación y soporte de todas las organizaciones públicas y privadas que conforman el mapa de actores clave de esta industria en el país.

La actividad es organizada por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU), junto a la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), la Cámara Uruguaya de Servicios de Arquitectura e Ingeniería (CUSAI), la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI y BIM Forum Uruguay*, como coorganizadores.

Con destacados oradores de España, Chile, México, Reino Unido, Argentina, Perú, Costa Rica y Uruguay, se ofrecerán conferencias magistrales sobre tendencias globales, diseño, construcción, operación y mantenimiento. Además, habrá espacio para abordar la Estrategia Nacional BIM y el BIM Forum Uruguay, la Red BIM Forum LATAM de FIIC-INCONET y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Red de Gobiernos BIM en América Latina.

Asimismo, habrá sesiones de networking moderadas y casos de éxito de experiencia BIM de empresas como Estudio ESE, Sonda Autodesk, KPN, Graphisoft-Archicad, EScaning y CSI. Apoyan el evento también las compañías TEYMA, SACEEM, INGENER, VANTEM, Espacio AIC, CIEMSA, STILER, CAD IT y BIM UY.

Uruguay es un destacado proveedor de servicios de arquitectura, ingeniería y construcción de alta calidad para el mundo, sus servicios BIM son comprados por clientes de alto padrón, entre ellos algunos del top 10 de los general contractors de Estados Unidos. Cuenta, además, con estudios exportadores de servicios de arquitectura e ingeniería que tienen un alto dominio de las herramientas de construcción virtual.

De acuerdo a información de la CCU, la actividad de la construcción en el país representa el 10% del PIB, casi el 8% del empleo nacional y el 70% de la inversión total en la economía. Actualmente existen en el país y sólo en el sector de arquitectura e ingeniería 1.137 empresas con ventas al exterior que rondan el 49% de su facturación total, lo que representa unos US$ 86 millones.

Para conocer más sobre el 4º Encuentro Anual BIM ingresa a: cnd.org.uy/bim 

 

*La organización BIM Forum Uruguay es una organización formada por la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU), la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), la academia, instituciones, empresas y organizaciones, profesionales, estudiantes y otros actores interesados en el BIM en Uruguay. Busca, a través de actividades de investigación, difusión y capacitación en la industria de la construcción, promover y acelerar la adaptación e implementación de la metodología BIM en Uruguay, tanto en el sector público como el privado.

Más información
Ec. Florencia Seré e Ing. Jorge Pazos
Cámara de la Construcción del Uruguay
Tel.: 24109800 (int 21)
economia@ccu.com.uy

Arq. Maurizio Rodríguez Torriano
Corporación Nacional para el Desarrollo
Tel.: 2916 2800 int 441 y 446
bimuruguay@cnd.org.uy

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft